miércoles, 27 de julio de 2011

La iniciativa de recogida de firmas contra la candidatura de Madrid 2020 es recogida por los medios nacionales e internacionales

Tal como dice el título , la iniciativa promovida desde esta web parece que está teniendo cierta repercusión , tanto nacional como internacional , esperemos que siga por este camino y podamos conseguir el objetivo marcado para que el COI o el alcalde tengan en cuenta la voz de los ciudadanos .

Matizar una cosa : Hemos visto que en algunos medios que recogen la noticia , especialmente la prensa internacional , consideran que los logos que usamos en la web o los que hemos usado en el video de la campaña son creados por No Queremos Madrid 2020 . Bien , como hemos comentado en otros artículos y sino lo matizo ahora de nuevo , estos logos son creados ( la mayor parte de ellos ) por los ciudadanos y que en su momento colgaron en Internet con seguramente el mismo fin que intentamos nosotros , despertar de una vez a la ciudadanía de las locuras en las que nos meten los políticos sin preguntarnos .

Hecha la matización , os ponemos algunos medios que se han hecho eco de la campaña :

20 Minutos : El colectivo 'No queremos Madrid 2020' recoge firmas contra la candidatura a los JJ OO

Around the rings : Madrid 2020 Opposition

La Repubblica : OLIMPIADI 2020, MADRID: RACCOLTA FIRME CONTRO CANDIDATURA

Telecinco : Una plataforma inicia campaña de firmas en contra de la candidatura de Madrid ante la "deuda" madrileña

Notiziario Sportivo : Olimpiadi, raccolta di firme contro Madrid 2020

Madrid diario : Una plataforma inicia una campaña de recogida de firmas contra Madrid 2020

Noticias de Navarra : Recogida de firmas en contra de la candidatura de Madrid a causa de su deuda

Europa Press : Una plataforma inicia campaña de firmas en contra de la candidatura de Madrid ante la "deuda" madrileña

Libertad Digital : Un colectivo recoge firmas para evitar que Madrid sea candidata olímpica

Deportes online : JJ.OO.- Una plataforma inicia campaña de firmas en contra de la candidatura de Madrid ante la "deuda" madrileña

La información : El colectivo 'No queremos Madrid 2020' recoge firmas contra la candidatura a los JJ OO

Rai Sport : Raccolta di firme contro Madrid 2020

viernes, 22 de julio de 2011

Campaña de recogida de firmas para enviar al COI

Desde esta web vamos a promover una campaña de recogida de firmas para intentar anular la candidatura de Madrid 2020 a los J.J.O.O por los motivos descritos en la página .

Para firmar :

Recogida de firmas .

martes, 19 de julio de 2011

Carta abierta a los miembros del COI

Como máximos responsables sobre la elección de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2020 nos vemos obligados por las circunstancias a enviarles esta carta directamente a ustedes .

La candidatura de la ciudad de Madrid ha sido ya rechazada en 2 ocasiones por el COI , sin embargo , el mismo alcalde que ya ha presentado estas fallidas candidaturas ha decidido de nuevo volver a presentar la candidatura de Madrid a los J.J.O.O de 2020 . Como ciudadanos de Madrid no podemos consentir esta sangría económica que está sufriendo la ciudad por las ansias de protagonismo del alcalde Alberto Ruíz Gallardón . Les pedimos por tanto con esta misiva que la candidatura de Madrid sea descartada de inmediato . Les presentamos una exposición de motivos para esta petición , que tras leerlos , esperamos que lleguen a la misma conclusión que nosotros :

- La ciudad de Madrid arrastra una deuda por la gestión de este alcalde de mas de 7.000 millones de euros . Es la Región mas endeudada de España con diferencia . En otros artículos de la web pueden ver las gráficas y la información al respecto de forma detallada .

- Gran parte de esta deuda es causada tanto por la promoción de las candidaturas o viajes varios , como por la construcción de infraestructuras a medio terminar para poder optar a los juegos . Por si fuera poco esto se ha repetido en 2 ocasiones y si lo permitimos podría haber una tercera , aumentando aún mas la deuda de la ciudad . Esto ahogará a los ciudadanos a impuestos para poder pagar una deuda ya de por si impagable .

- España es , por estadística , uno de los países con mas corrupción del llamado primer mundo . Madrid por supuesto no es la excepción . Al contrario de lo que nos quieren vender , los Juegos Olímpicos no traerá mas dinero a la ciudad o mas trabajo , lo único que traerá es mayor deuda , mas corrupción para obtener pelotazos urbanísticos gracias a las subvenciones europeas , mas si cabe en estos momentos en los que la construcción está totalmente parada en el país .
No son los ciudadanos los que saldrán beneficiados de estos juegos olímpicos , sino unos cuantos privilegiados que se repartirán todo el dinero , como ya ha sucedido en otras ocasiones ( J.J.O.O Barcelona 92 o Expo Sevilla 92 ) tras los cuales se han producido en las ciudades una gigantesca recesión económica que sumada a la deuda que ya tiene la ciudad va a terminar por ahogar a los ciudadanos de Madrid que no han podido elegir lo que se quiere hacer en su ciudad .

- Pedimos también que se obligue a la candidatura de Madrid a hacer un referéndum a los ciudadanos de su ciudad para que decidan si quieren las olimpiadas en Madrid o no . Esta figura del Referéndum está recogida en la Constitución Española y aunque es de uso común en muchos países , no lo es en España , debido principalmente a que la respuesta obtenida puede no gustar . Creemos que lo mínimo que se puede pedir es transparencia y que seamos los ciudadanos de Madrid los que decidamos si queremos cambiar la ciudad de arriba a abajo y acoger unos J.J.O.O , no debe decidirlo un alcalde ya rechazado 2 veces con aires faraónicos .

Esperamos una respuesta clara y contundente por parte del COI a esta carta . Estamos abiertos a recibir cualquier duda , consulta o requerimiento de mas información que deseen .

Gracias por la atención prestada .

miércoles, 13 de julio de 2011

Nuevos logos para Madrid 2020

Confirmada la candidatura de Madrid a los juegos olímpicos de 2020 con el apoyo del PSOe ( no lo olvidemos ) en la votación . Se inicia finalmente un nuevo periodo de despilfarro , chanchullos económicos , amiguismos , concesiones y demás parafernalia por la que están los politicos metidos en estos berenjenales y por los que tienen estas cabezonadas . Ya tenemos también los nuevos logos para la candidatura :

Logo Madrid 2020

Logo Madrid 2020

Logo Madrid 2020

viernes, 8 de julio de 2011

Madrid 2020 o el suicidio financiero de una ciudad

Hace años se estableció el adjetivo de Cabezonada para definir de forma irónica los intentos personales del Alcalde de Madrid , Alberto Ruíz Gallardón , con el fin de conseguir que Madrid tenga unos Juegos Olímpicos en los próximos años .
La Campaña se basaba en el juego de palabras de : Tengo una Corazonada , pero el tiempo ha demostrado que la Cabezonada es mas exacta .
Hasta ahora todos los intentos nos han costado varios millones de euros a los madrileños ( ver resto de artículos de la web ) , pero parece que nos va a costar mas dinero aún los sueños triunfalistas de este señor .

Según publican ya varios periódicos y medios , Gallardón ha decidido que Madrid se va a presentar de nuevo como candidata . Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la ciudad, se reunirá la semana próxima con los representantes de los grupos municipales de la oposición (PSOE, IU y UPyD), para sondearles la iniciativa, "y tomar la decisión en no más de dos semanas". Los contactos se extenderán, según anunció ayer el alcalde, a otras instituciones, como la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España. La decisión deberá hacerse oficial en los próximos días, puesto que el 27 hay que comunicar al Comité Olímpico Internacional (COI) la intención de optar a los Juegos.

"Se ha despejado una de las incógnitas", dijo ayer el alcalde en referencia a que en 2020 tocaría cambio de continente. Los Juegos de Invierno de 2018 serán en Asia y los del verano de dos años antes en América (Río de Janeiro). También destacó Gallardón "el premio al esfuerzo y a la constancia", porque PyeongChang optaba por tercera vez a la elección, lo mismo que hará ahora la capital de España.

La SER captó ayer una conversación entre Esperanza Aguirre y Gallardón que refleja la gravedad económica de Madrid. "He visto que te vas a gastar 25 o 35 millones de euros. Menos mal que tenéis dinero, porque nosotros no tenemos ni un p... duro", dice la presidenta, a lo que el alcalde responde: "Ni nosotros tampoco".


Esta conversación , que podría ser una mera anécdota , es el resumen de la situación actual del Ayuntamiento , con una deuda de récord todavía el alcalde quiere meter a la ciudad en un innecesario nuevo derroche . Un gasto brutal para las arcas públicas escudado sencillamente en las aspiraciones faraónicas del alcalde de Madrid , dispuesto a hipotecar la ciudad para los años que hagan falta .

Recordemos algunos datos :

Noticia de hace un par de semanas - La deuda de Madrid se dispara otra vez y supera los 7.000 millones

El Ayuntamiento de Madrid ha sido el principal responsable del aumento de la deuda pública municipal en el primer trimestre del año, según los datos publicados hoy por el Banco de España. La capital de España ha aumentado su deuda en 555 millones en solo tres meses y su deuda vuelve a superar el listón de los 7.000 millones después de haber bajado de ese nivel en el cuarto trimestre del año pasado.

Con el nuevo repunte de la deuda del consistorio dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón, Madrid suma 7.008 millones de deuda, más del séxtuple que el siguiente municipio y casi tanto como todas las demás capitales de provincia juntas, que tienen una deuda de 8.330 millones.


Evolución Deuda Ayuntamiento de Madrid

Evolución Deuda Ayuntamiento de Madrid

Con estos datos en la mano , alguien cree aún que Madrid debe presentarse de nuevo a una candidatura de los JJOO ? Podéis dejar vuestros comentarios o votar en la encuesta que tenéis en la parte derecha de la página .