jueves, 29 de septiembre de 2011

Candidatura de Madrid 2020 : Mismo derroche , mismas mentiras

Ya sabemos finalmente que Madrid se va a presentar de nuevo como candidata a los Juegos Olímpicos de 2020 , mientras seguimos recogiendo firmas y quedamos a la espera de que el COI escuche nuestra propuesta , tenemos que hacer mención a la última noticia acaecida sobre este asunto , donde queda bastante claro que nos siguen mintiendo descaradamente y que las cifras no cuadran por ningún sitio .

En una rueda de prensa , el alcalde Ruíz Gallardón acompañado de sus secuaces anunciaron que la candidatura de Madrid 2020 va a ser austera , proponiendo el mínimo gasto ante la crisis económica que sufre España . Para rematar la noticia dijeron lo siguiente :

"el presupuesto para Madrid 2020 se reducirá "al menos un 50 por ciento" respecto a los 40 millones de euros invertidos en la candidatura de Madrid 2016 " ( Presupuesto para Madrid 2020 : 24 millones de euros )

Es decir , que como poco se van a gastar 20 millones de euros en plena crisis en 4 cosas . Que nadie crea que con este presupuesto ya nos llega para todo lo que falta de las infraestructuras o demás coste de las olimpiadas , este presupuesto es únicamente para promociones , viajes y demás gastos imprescindibles para mejorar la calidad de vida del ciudadano madrileño .

El problema de inventarte las cifras y dar las que en cada momento te parecen bien , es que te pueden cazar , y nosotros lo hemos hecho .

En 2009 , tras caer la candidatura olímpica de Madrid , el alcalde Ruíz Gallardón , hizo públicos los datos económicos de lo que costó la candidatura de Madrid 2016 y ........ sorpresa !!! no son los mismos que dicen ahora !!!
Según dijeron entonces , la candidatura de 2016 costó a los madrileños 16,8 millones de euros ( Madrid 2016 costó 16,8 millones a los madrileños
Ruiz Gallardón hace públicos los datos económicos de la candidatura olímpica tras la derrota en Copenhague
) .

Es decir , sólo caben 3 opciones : O mintieron en el 2009 o mienten ahora o , lo mas probable , mintieron entonces y mienten ahora .

Lo que vemos mas preocupante no es sólo ya este baile de cifras de unos cuantos milloncejos de euros ( que ante la inmensa deuda de Madrid es pecata minuta ) sino la cantidad de dinero realmente que se ha gastado y se está gastando o se está derivando hacia vaya usted a saber donde y que no nos estamos enterando .

Esta la hemos podido cazar ante la evidente torpeza de los politicos de este país , pero a saber los desfalcos que nos están haciendo con éste tema ( el que nos ocupa ) y muchos otros .

Por esta y muchas otras razones : Firma .