domingo, 29 de enero de 2012

España sale de la crisis : Madrid es candidata oficial a las olimpiadas 2020

Aunque el titular pueda parecer precipitado viendo las cifras de Paro de España y la profunda crisis económica que aún sufre el país , las acciones de nuestros políticos y gobernantes parecen confirmar lo contrario .

Mientras a los ciudadanos nos suben los impuestos , nos piden cada día más sacrificios , nuestro poder adquisitivo se reduce , se nos reducen los sueldos y se nos empeoran las condiciones laborales e incluso sanitarias , viviendo ya mucha gente en sus propias carnes los recortes en la Sanidad Pública , todo ello en pro de reducir el gasto , de ahorrar dinero para poder avanzar y salir de la crisis , los encargados de administrar este dinero ( y no olvidemos que los responsables directos de esta situación ) parece que no tienen ningún problema en invertir millones de euros en una candidatura a unos Juegos Olímpicos , a los que habrá que sumar un inmenso nuevo gasto a base de créditos que posteriormente hay que pagar , si realmente acaban dando a Madrid los JJOO .

Desde esta web , tenemos argumentos de sobra que hemos desglosado en otros artículos y que podríamos esgrimir de nuevo , por ejemplo la inmensa corrupción inmobiliaria de este país y que sin duda volverá a suceder con las jugosas comisiones que deja una olimpiada o la impagable deuda y que sigue siendo la mayor del pais , de Madrid , o que anteriores eventos organizados como las olimpiadas de Barcelona 92 o la Expo han dejado enormes pérdidas para el país , sin ir tan atrás en el tiempo , los premios de Fórumla 1 en Valencia y que este año no se podrán celebrar por falta de dinero , no hace falta ir a estos argumentos , sólo el hecho de que se nos pida a los ciudadanos comprensión , austeridad y ahorro imponiéndolas a golpe de ley , recortando en cosas tan básicas como la Sanidad o la educación y que a la vez , no tengan problema en gastarse millones en Madrid 2020 es argumento suficiente .

Pedimos de nuevo las firmas para nuestra iniciativa , esperemos que el COI si lo tenga en cuenta .

Os dejamos la noticia :

El Gobierno sale en apoyo de Madrid 2020

La oficina olímpica de Madrid 2020 ya tiene apoyos oficiales de las otras administraciones. Si el jueves fue el ejecutivo regional quien le otorgó públicamente el suyo, tras decidirlo así su Consejo de Gobierno, hoy es el Consejo de Ministros, presidido por Mariano Rajoy, el que ha dado por escrito el apoyo y las garantías necesarias para presentarse como candidata a los Juegos de Verano de 2020.

Estas garantías son uno de los requisitos que deben cumplir las ciudades aspirantes a organizar unos Juegos. Y deben incluirse en el cuestionario olímpico que deberá estar en los despachos del Comité Olímpico Internacional (COI) el próximo día 15 de febrero.

En el acuerdo aprobado ayer por el Consejo de Ministros, se señala que dicho acontecimiento deportivo «debe considerarse como un proyecto a nivel estatal, que el Gobiernod e España debe afrontar y respaldar sin fisuras y con la máxima determinación».

Las garantías se apoyan a propuesta de los ministerios de Presidencia, Economía, Hacienda, Interior, Empleo, Educación y Sanidad. Y garantiza «todos y cada uno de los compromisos que le competen» en la candidatura olímpica madrileña, comprometiéndose a aplicar en España la normativa antidopaje del Código Mundial Antidopaje.

También asignará, gestionará y controlará las frecuencias necesarias para la organización de los Juegos, y dejará exentos de pago de tasas por el uso de esas frecuencias a comités olímpicos, medios de comunicación acreditados y socios olímpicos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló al término del Consejo de Ministros que con este documento «se da el apoyo y el impulso a la Marca “España”, generando credibilidad y confianza en nuestro país».

El próximo lunes, será presentado oficialmente el equipo olímpico para Madrid 2020, además del logo de la candidatura —que ha salido de un concurso realizado entre estudiantes de diseño— y la página web del proyecto, que será visitable desde este mismo lunes. Los responsables de la candidatura ultiman estos días el cuestionario que deberá estar el próximo 15 de febrero en la sede del COI en Lausana.

Fuente .

No hay comentarios: