viernes, 17 de febrero de 2012

Las mentiras del informe enviado al COI para Madrid 2020

Para poder optar a la candidatura de Madrid 2020 , se ha enviado un informe oficial al COI indicando las maravillas de la ciudad y exponiendo en él los motivos por los que Madrid debe ser seleccionada . Es parte del protocolo y esto lo que indica el informe :

"Magníficas condiciones medioambientales". "Desplazamientos fáciles y rápidos" . "Gestión responsable y transparente del gasto, con vistas a potenciar de manera inminente el crecimiento y desarrollo de nuestra economía". "Escaso índice de delincuencia y amenazas terroristas". Es decir , la capital se vende como una ciudad libre de polución, sin atascos, sin amenazas de seguridad y con unas cuentas saneadas. El objetivo es convencer al COI de que Madrid sería una sede idónea para los Juegos de 2020 , algo muy bonito e idílico sino fuera porque es totalmente falso .

Analicemos y rebatamos punto por punto estas afirmaciones :

- Magníficas condiciones medioambientales , ciudad libre de polución . No sólo es falso , sino que además Madrid ha ido empeorando en condiciones medioambientales todos los años . De hecho , cada año se baten nuevos récords . En enero de 2012 , Madrid ya había superado los niveles de alerta permitidos por contaminación para todo el año .
Sólo 11 días después de comenzar el año !! Aquí os dejo link a una noticia que lo explica perfectamente y da los datos concretos : El aire de Madrid empeora y la contaminación ya supera los niveles permitidos para 2012
No queda aquí la cosa . En septiembre de 2011 un informe indicaba que Madrid es de las ciudades europeas que peor estaban solucionando el problema medioambiental , colocando la ciudad con un sonoro suspenso en la posición número 13 del Ranking sobre 17 ciudades . Aquí podéis ver la noticia completa : Madrid, entre las ciudades europeas que peor afrontan la contaminación atmosférica
Este caso es especialmente sangrante por el hecho de que la actual alcaldesa de Madrid , la señora Botella , era la concejal de Medioambiente de Madrid anteriormente , y durante su gestión , la calidad del aire y la contaminación de la ciudad ha ido empeorando año tras año .

- Desplazamientos fáciles y rápidos , ciudad libre de atascos . Otra mentira de las que dan verguenza ajena que un representante político sea capaz de decir en público . Madrid es la novena ciudad del mundo con mayor tráfico y atascos , y por si fuera poco , es también la segunda ciudad más ruidosa de Europa . La noticia desarrollada : Las 10 ciudades con más tráfico del mundo

- Gestión responsable y transparente del gasto , cuentas saneadas . Esto merecería por si sólo un capítulo aparte , dado que lo hemos tratado anteriormente en esta web , no nos extenderemos mucho y daremos sólo un dato : Madrid es la ciudad más endeudada de España , con una deuda cercana a los 7.000 millones de euros . Por la poca información que tenemos los ciudadanos ( de gestión transparente del gasto nada ) , sólo la deuda actual del Ayuntamiento de Madrid vamos a tener que estar pagándola los ciudadanos durante 25 años .

En resumen , otra verguenza más de nuestros gobernantes que no tienen ningún reparo en mentir y falsear los datos que hagan falta para obtener sus caprichos .

Señores del COI , no se dejen manipular !!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Madrid 2020 : El colmo del surrealismo ...... y el despilfarro

Si no era suficiente con enterarnos de que un país como Italia había decidido retirar la candidatura de Roma a los Juegos Olímpicos de 2020 por la crisis económica , mientras España , con el doble de déficit público que los italianos , seguía en su cabezonada de mantener la candidatura de Madrid 2020 , ahora nos enteramos de la siguiente historia que raya el colmo del surrealismo y el despilfarro .

Tras realizar un concurso entre estudiantes , se eligió uno de los logos como ganador , y el elegido se llevó 6.000 euros por ello . Por algún motivo que desconocemos , el logo ganador no convenció y se encargó a una empresa de publicidad que lo "perfeccionase" . Por supuesto no ha trascendido el coste de este rediseño , pero podemos dar por hecho que ninguna empresa trabaja gratis . Aparte de ser criticado por todo el mundo el resultado final y por si se hubiera gastado poco dinero con este tema , ahora nos enteramos que tenemos que pagar también ( sí , tenemos que pagarlo los ciudadanos ) 1.500 euros por el uso de la tipografía que aparece en el logo , la cual sólo permite su autor que sea utilizada para fines no comerciales .

En fin , un derroche más de este despropósito llamado Madrid 2020 ( anteriormente llamado Madrid 2012 , luego Madrid 2016 ) y que como siempre repercute en los ciudadanos . Los mismos ciudadanos a los que nos suben los impuestos o nos piden austeridad con la misma cara con la que no nos cuentan estos desfalcos a las arcas públicas .

Dada la demostrada ineptitud de los gobernantes españoles , confiamos en que el COI tenga en cuenta todos los motivos aquí expuestos y ponga fin a este insulto a los ciudadanos , que es en lo que se ha convertido la candidatura de Madrid 2020 .

martes, 14 de febrero de 2012

Roma retira su candidatura por la crisis mientras Madrid la mantiene

Nueva mofa de los poderes públicos hacia los ciudadanos . Mientras Roma ha retirado su candidatura para los Juegos Olímpicos de 2020 , Madrid la mantiene y ya ha hecho entrega de su cuestionario al COI .

Mientras desde Italia ven que no están especialmente boyantes como para hacer frente a unos Juegos Olímpicos por la gran inversión que supone y que no siempre repercute en beneficios , el Primer Ministro italiano Mario Monti ha decidido retirar la candidatura de Roma a la espera de tiempos mejores .

En España sin embargo , con el doble de déficit Público que Italia ( España 6% de déficit , Italia 2,3% ) donde nos suben los impuestos y nos hacen sufrir los recortes a todos los ciudadanos con las sucesivas reformas o la nueva reforma laboral , con el fin ( nos cuentan ) de reducir el gasto , en un hipotético ejemplo de austeridad , mientras en vez de tomar ejemplo y renunciar a los JJOO para demostrar que no hay dinero , se ha presentado oficialmente la Candidatura de Madrid 2020 ante el COI . Doble discurso , doble moral . El cinturón que se lo aprete la plebe , los gobernantes están al margen de las estrecheces .

Parece ser que si que es verdad que hay que ahorrar , pero sólo para lo que ellos quieren , los caprichos de los gobernantes se mantienen , por algo será .