miércoles, 22 de agosto de 2012

No se pierden una : Una delegación de representantes de Madrid 2020 acudirá a los Juegos Paralímpicos

Cuando se trata de gastar y viajar a costa de los demás , no se pierden una . Aún no han concedido los Juegos a Madrid para 2020 , es bastante posible que no se los den por motivos más que evidentes ( y detallados en esta web ) y aún así envian una delegación a pegarse un viajecito a Londres unos días para , atención , "tomar nota de los detalles" . Algo urgentísimo como se puede suponer como para tener que ir a Londres ya mismo de viaje , no se puede hacer en los próximos mundiales de atletismo o las siguientes olimpiadas cuando ya sepan si realmente Madrid va a organizar los Juegos .

Decía la alcaldesa que iban a mirar cada euro que se gastara para estos Juegos , otra mentira más . Seguimos sumando gastos y derrochando el dinero que no tenemos cuando aún no es seguro ni que organicemos los Juegos .

Esta es la última : Alejandro Blanco encabeza la delegación de Madrid 2020 que acudirá a los Juegos Paralímpicos

Pero no la única . No se pierden una : WTF !!! Una comitiva segoviana viaja a Londres para apoyar la candidatura de Madrid 2020

Madrid se hunde económicamente , ¿la alcaldesa? en Londres de viaje

jueves, 16 de agosto de 2012

¿JJOO Madrid 2020? Cinco razones para el NO

Nos hacemos eco del siguiente artículo :

¿JJOO Madrid-2020? Cinco razones para el NO

¿Interesa a España mantener e impulsar en estos momentos y por tercera vez la candidatura de Madrid para los JJOO del año 2020? Hay sobradas razones para pensar que no, aunque imagino y me temo que esta opinión no goza en este país y en estos momentos de apoyo y consideración, más aún tras mantener vivas aún en la retina las gestas de Gasol y compañía. Algunas de las razones de este “No” son éstas cinco, pero, seguro, hay otras muchas más:

1.–Otros países como Italia, en situación económica parecida pero no tan grave como la de España, ya han anunciado su renuncia a presentar candidatura por considerar incompatible la organización de unos Juegos con la dedicación y esfuerzo que el país y sus ciudadanos merecen para poder salir de la actual situación económica. ¿Sabemos más y somos mejores que los italianos?

2.–Una de las razones que van a proclamar los partidarios de mantener viva la candidatura es que gran parte de las infraestructuras ya están hechas. Es cierto, pero solo en parte. La infraestructura deportiva, la más avanzada en estos momentos, es solo una parte de la misma, pero hay otras, otras muchas que van a necesitar de financiación y del sobreesfuerzo económico de un país ya rescatado y que se encuentra en una situación límite y que claramente parece que tiene o debería otras prioridades que unos Juegos Olímpicos. Porque aquí cabe preguntarse ¿Quién los va a pagar? ¿La empresa privada? No parece, si la previsión de negocio no es lo suficientemente atractiva. Y en este momento no lo parece cuando muchas de estas empresas hacen cola en las puertas de la administración para devolver infraestructuras ya en marcha que costaron multimillonarias cantidades de dinero (autopistas por donde solo circulan conejos y alguna liebre, aeropuertos sin aviones…) hechas con unos perspectivas que la realidad ha demostrado absolutamente falaces. ¿Queremos repetir estos mismo errores pero ahora aumentados?

3.–Faltan ocho años y la crisis ya habrá pasado, dirán algunos. Sí, pero las mejores previsiones hablan de que este país y con la actual política económica no volverá a sus niveles de PIB y bienestar al menos en un periodo de un lustro en el mejor de los casos. Y eso nos lleva a una sociedad exhausta a las puertas del año 2020. No parece el mejor de los marcos posibles.

4.–Muchos expertos opinan que parte de la crítica situación actual de Grecia viene de la organización de los JJOO de Atenas 2004, unos juegos presupuestados inicialmente en 1.500 millones pero cuyo presupuesto real se disparó hasta los 20.000, dinero que, lógicamente, el país pidió prestado (a los bancos alemanes) y que ahora le exigen devolver en unas condiciones de auténtica usura. ¿Queremos seguir su ejemplo? Pues adelante.

5.–Supondrán una inyección económica y moral para el país. Este será otro de los argumentos con el que nos van a bombardear los partidarios en los próximos meses. Sobre esto hay expertos a favor y en contra y cuenta muchas veces más la pasión (y el interés) que la razón. Pero en todo caso es dudoso que vaya a ser una buena inversión económica y mucho menos que vaya a tener carácter prioritario para el país. ¿Moral? Si la moral de algunos se mide por la cuenta de resultados de su patrimonio a costa del expolio de las condiciones de vida de la mayoría de los ciudadanos como ha venido sucediendo hasta ahora, entonces sí podemos hablar de moral. Pero de moral de cocodrilos.

No parece descabellado pensar que al rescoldo de la finalización de los JJOO de Londres 2012 la candidatura que impulsa la de Madrid-20, el Ayuntamiento de Madrid, el actual Gobierno y un grupo de empresarios y banqueros sin escrúpulos, quieran convencer a la ciudadanía de todo lo contrario a lo expuesto sin pensar que las consecuencias de esta actitud solo generará más sufrimiento cuando los focos de esas hipotética olimpiadas se apaguen como se apagaron ayer los de Londres 2012, pero para entonces muchos de estos mismos gobernantes ya no estarán al frente del país y será tarde para que rindan cuentas. ¿Les suena a algo? Y es que, a veces, una retirada a tiempo es toda una victoria olímpica.

lunes, 13 de agosto de 2012

Acabados los Juegos de Londres 2012 , acabemos también con el despropósito de Madrid 2020

Lo llevamos reclamando ya bastante tiempo desde estas líneas , ahora , se ha sumado a las críticas una voz más "autorizada" . Ponemos recopilación de artículos firmados por Juan Antonio Escudero ( fue gerente del Instituto Madrileño del Deporte en la Comunidad de Madrid durante siete años ):

El Gobierno Rajoy, obligado a retirar la candidatura de Madrid a la organización de los JJOO de 2020

Contra Madrid 2020 (II): los JJOO no ayudarían a España a superar la crisis

Contra Madrid 2020 (III): No hay nada que celebrar que justifique unos JJOO

Contra Madrid 2020 (IV): ¿Están las obras terminadas en un 80%? Falso

Contra Madrid 2020 (V): Existe un peligro real de que el COI los conceda

La coincidencia con las ideas , datos y mensaje que damos desde esta web desde hace años es cuanto menos sorprendente . Nos alegramos que empiece a imperar la cordura en más gente .

lunes, 6 de agosto de 2012

WTF !!! Una comitiva segoviana viaja a Londres para apoyar la candidatura de Madrid 2020

Para quien no conozca la expresión WTF , es una expresión muy utilizada en Internet en foros o blogs para expresar desconcierto , la traducción más o menos literal sería : pero qué cojones .....

Es la única expresión que se nos ocurre ante la siguiente noticia :

Una comitiva segoviana viaja a Londres para apoyar la candidatura de Madrid 2020


Aprovechando la celebración de los Juegos Olímpicos en tierras británicas, una comitiva del Consejo Asesor de Segovia 2020 ha viajado a Londres para «trabajar y colaborar» con Madrid en la pelea que la capital madrileña está llevando a cabo para traer a España los Juegos Olímpicos de 2020. Hay que recordar que si el Comité Olímpico Internacional (COI) designa a la capital madrileña como organizadora de dichos juegos Segovia sería subsede cultural, «todo un reto y un compromiso», según informa a Ical el gabinete de Alcaldía.

El concejal de Deportes y vicepresidente del Consejo Asesor, Javier Arranz, y la directora, María Martín, pudieron conocer los aspectos más relevantes de la Olimpiada Cultural de Londres 2012 y seguir el programa del 'London 2012 Festival'. Invitados por la Candidatura Olímpica Madrid 2020, también visitaron la Casa de España en Londres donde se presentaba el proyecto para la capital de España. Allí fueron recibidos por Raúl Chapado, director Deportivo de Madrid 2020, y Alfonso Rodríguez, director de Comunicación y Marketing, con quienes pudieron tratar asuntos concretos del proyecto que afecta a Segovia y su provincia dentro de la Olimpiada Cultural y sede de entrenamientos preparativos para los Juegos de Madrid 2020 en el caso de que la capital de España sea elegida para la organización de los XXXII Juegos.

El vicepresidente y la directora del Consejo Asesor visitaron también, la Casa de Brasil donde se mostraba el proyecto deportivo y cultural de Río 2016, además de la Casa de Rusia, Francia, Suiza y Austria adentrándose de lleno en el programa Cultural de Londres 2012.

Por último, la delegación segoviana pudo comprobar el nivel organizativo de Londres 2012 en pruebas como el triatlón femenino, los 20 kilómetros marcha masculino y el maratón femenino; recorrer el Parque Olímpico y acercarse a diversos aspectos sociales de los JJOO.


El resumen es que unos cuantos más se apuntan a la juerga de pegarse viajes a costa del dinero público , esta vez a Londres con la excusa de que Segovia es una hipotética subsede. Pero no queda todo ahí , según la noticia , esto es lo que van a hacer allí : Allí fueron recibidos por Raúl Chapado, director Deportivo de Madrid 2020, y Alfonso Rodríguez, director de Comunicación y Marketing, con quienes pudieron tratar asuntos concretos del proyecto que afecta a Segovia .
Es decir , no hay tiempo para tratar el tema en España hasta 2020 que hay que irse a Londres de viaje para tratarlo allí , como el dinero nos sobra !! . Aún más , en el anterior viaje que realizó la alcaldesa a Londres de 4 dias junto con toda la comitiva , esto es lo que nos contaban : Botella: "Madrid va a ser muy respetuosa con cada euro gastado" .

Sencillamente de chiste .

Quedamos a la espera de que nos digan donde hay que apuntarse los demás ciudadanos a pegarse viajes a Londres por la cara con la excusa de los JJOO .