viernes, 8 de febrero de 2013

Salen a la luz los intereses ocultos detrás de las Olimpiadas

Desde que comenzamos esta web llevamos solicitando la retirada de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos del año 2020 por diversas razones de sentido común pero especialmente hemos hecho ahínco en dos motivos fundamentales :

- En que con la situación económica del país en general y de Madrid en particular con una deuda gigantesca es un auténtico despropósito seguir gastando dinero en candidaturas a Juegos Olímpicos año tras año: primero porque se está gastando dinero público (mientras se recortan aspectos fundamentales como Sanidad y Educación) en promociones de algo que no es seguro que tengamos; y segundo porque aún concedidos los Juegos tampoco se puede garantizar que vayan a ser rentables, de hecho los precedentes indican lo contrario.

- La segunda razón se refiere a nuestros gobernantes, los encargados de sacar este proyecto adelante. Su incompetencia es manifiesta, la ciudad sigue acumulando deudas y ante cualquier hecho inesperado (veáse el caso Madrid Arena) han demostrado no saber que hacer o hacerlo rematadamente mal (a día de hoy todos los altos cargos vinculados con el suceso han dimitido excepto la alcaldesa Ana Botella). Pero esto no es lo más grave, en un país como España donde la corrupción es la bandera de cualquier proyecto público (veáse las noticias de cada día) un proyecto gigantesco como unos Juegos Olímpicos no creemos que sea la excepción y mucho nos tememos que para lo que servirá todo este dinero público invertido no es para los ciudadanos si no para llenarse los bolsillos unos cuantos a base de contratos adjudicados a dedo.

Las noticias y la realidad nos ha acabado dando la razón. Hoy hemos conocido que la Candidatura de Madrid 2016 (gestionada por el Ayuntamiento) regaló más de 140.000 euros a empresas vinculadas con Urdangarín y el "Caso Noos" a cambio de..... nada. Es decir, malversación de dinero público de libro.
La pregunta es sencilla, si se ha conocido esto, ¿cuánto habrá que no se conozca? es más , si ha pasado con la candidatura de Madrid 2016 ¿quién nos garantiza que no está sucediendo lo mismo o sucederá también con la candidatura de Madrid 2020? .

El hecho es muy grave y no debe pasar desapercibido. Ya que nuestros gobernantes siguen empeñados en el despropósito de Madrid 2020 pase lo que pase (algún motivo tendrán....) seguimos confiando en que el COI vea lo que está sucediendo y pare esto antes de que sea tarde. Las consecuencias por desgracia las pagaremos los ciudadanos .

Investigan el pago de 144.000€ de Madrid 2016 a la sucesora de Nóos

El ‘caso Nóos’ salpica a la empresa de la candidatura olímpica de Madrid 2016


No hay comentarios: